publicidad

índice

Estudiando a el "tiempo"
Las especulaciones y lugares comunes sobre el tema del tiempo revelan su radical importancia. Desde un punto de vista filosófico, sin embargo, se pueden hacer algunas distinciones entre diversos tiempos: el físico, que lo toma como momentos sucesivos; el psíquico, que se expresa como una acumulación de pasado, y el de la vida, que se detiene en las continuas decisiones del hombre para definir su futuro. Por una parte, el tiempo parece una cosa tremendamente seria: el tiempo pasa, devora las cosas, es irrecuperable. Es su carácter «tremendo». Por otra parte, cuando nuestro pensamiento quiere acercarse a esa realidad magna, lo que encuentra es mínimo.
.
.
Elucubraciones sobre el Infinito
En este artículo se intenta dar vueltas sobre los conceptos de "lo infinito" a nivel físico y matemático, para jugar a descubrir la verdad o a mentira, en muchos de los momentos en que utilizamos el concepto de infinito...
Espero te interese y compartas estas deducciones.. o inclusive que no las compartas, para que me envies comentarios sobre puntualizaciones o nuevas visiones sobre este concepto que nos vayan enriqueciendo a todos. Es un tema que seguirá encandiládonos a muchos, cuando nos ponemos a mirar al cielo en una noche de verano, con el reposo en la mente y todo el tiempo del mundo para elucubrar sobre este concepto tan interesante como extraño del "infinito" que se parece más a el concepto de "fe" en una religion que a un símbolo "concreto" matemático.
apartados: http://elucubracionesuniverso.blogspot.com/ .
.
.
El hidrógeno, ..."algo más que un gas"
El hidrógeno es el elemento más abundante en el universo y sin embargo, en la Tierra, raramente se encuentra en estado libre. La energía radiante que, procedente del Sol, recibimos en nuestro planeta, se debe a las reacciones de átomos de hidrógeno que al unirse forman átomos de helio y se desprende una extraordinaria cantidad de energía. Aunque nuestra vista de hoy no alcanza como para ver un horizonte detallado e inequívoco, ya hemos soltado amarras y nos estamos aventurando en la travesía hacia este futuro tan esperanzador como apasionante.
apartados: http://soltamosamarrasalhidrogeno.blogspot.com/
.
.
El "espectro electromagnético"
Se denomina espectro electromagnético al conjunto de ondas electromagnéticas o, más concretamente, a la radiación electromagnética que emite (espectro de emisión) o absorbe (espectro de absorción) una sustancia. Dicha radiación sirve para identificar la sustancia de manera análoga a una huella dactilar.Los espectros se pueden observar mediante espectroscopios que, además de permitir observar el espectro, permiten realizar medidas sobre éste, como la longitud de onda o la frecuencia de la radiación.Van desde las de menor longitud de onda, como son los rayos cósmicos, los rayos gamma y los rayos X, pasando por la luz ultravioleta, la luz visible y los rayos infrarrojos, hasta las ondas electromagnéticas de mayor longitud de onda, como son las ondas de radio.
apartados: http://especptroelectromagnetico.blogspot.com/.
.
.
La biotecnología un fantástico mundo
La biotecnología tiene un carácter multidisciplinario (Microbiología, Ingeniería Química, Bioquímica y Química) y por tanto existe dificultad para fijar estrictamente sus límites en una definición. Todas las definiciones tienen en común que hacen referencia al empleo de agentes biológicos y de microorganismos. La biotecnología moderna está compuesta por una variedad de técnicas derivadas de la investigación en biología celular y molecular, que pueden ser utilizadas en cualquier industria que utilice microorganismos o células vegetales y animales. Permite la transformación de la agricultura y tiene importancia para otras industrias basadas en el carbono, como energía, productos químicos y farmacéuticos, así como para el manejo de residuos o desechos. Tiene un enorme impacto potencial, porque la investigación en ciencias biológicas está efectuando avances vertiginosos y los resultados no solamente afectan una amplitud de sectores sino que también facilitan enlace entre ellos..
.
.
"Científicos famosos"
En este apartado, os vinculo con esta dirección, que tienen una extensa y detallada lista de científicos famosos con un resumen de su biografía y además esta dedicada a colaborar con estudiantes y docentes de todo nivel sobre aspectos científicos de la atemática, física, química y tecnología, ... Podreis además consultar apuntes, ejercicios y monografías, participar en foros de discusión... etc.El cometido de fisicanet.com.ar es que el material publicado sirva como base de nuevos y mejores trabajo teóricos, exponer distintas explicaciones y presentar una gran cantidad de ejercicios, algunos resueltos y otros no. La intención por tanto es que el usuario se sirva de estos contenidos para superarse, no para conformarse.
apartados: http://www.fisicanet.com.ar/biografias/cientificos/biografias_a.php.
.
.
"Teorías de la Física"
Desde la más remota antigüedad las personas han tratado de comprender la naturaleza y los fenómenos que en ella se observan: el paso de las estaciones, el movimiento de los cuerpos y de los astros, los fenómenos climáticos, las propiedades de los materiales, etc.Las primeras explicaciones aparecieron en la antigüedad y se basaban en consideraciones puramente filosóficas, sin verificarse experimentalmente. Algunas interpretaciones falsas, como la hecha por Ptolomeo en su famoso "Almagesto" - "La Tierra está en el centro del Univrso y alrededor de ella giran los astros" - perduraron durante siglos. Si quereis navegar en una web que tiene mil y un artículos y apuntes sobre el origen de nuestro universo, del cosmos, de los astros y todas las teorías de la física... no te dejes de visitar este titulado "a horcajadas por el tiempo", al que te vinculamos aquí, publicado por ASTROCOSMOS. ... Es una maravilla y un portento de información... (te animamos a visitarlo y a aprender)
.
.
Toma aliento y no te olvides, tanto si entras en el vínculo anterior sobre "científicos famosos", como en este de "teorías de la física"... que si quieres volver de nuevo a este blog, debes utilizar el clásivo botón redondo verde con la flecha blanca titulado "atras" que tiene el navegador normalmente arriba a la izquierda ... ya que son blog y web distintas que no están vinculadas a este blogalfaro que estás consultando ahora.

No hay comentarios:

Google